¡Bienvenidas y Bienvenidos al Espacio Virtual del Encuentro de Mujeres Parlamentarias de América Latina y El Caribe!, ¡Bienvenidas y Bienvenidos al Parlamento Virtual! Más de 60 parlamentarias de 20 países de América Latina y el Caribe y 20 parlamentarias españolas junto con especialistas de la región se reunieron en Madrid el pasado 15 y 16 de junio, auspiciadas por el Fondo Fiduciario España-PNUD “Hacia un desarrollo inclusivo en América Latina y El Caribe” y la Agencia de Cooperación Española para el Desarrollo (AECID), con la colaboración de UNIFEM.

Este espacio pretende no solo organizar información relevante sobre el encuentro, además contiene publicaciones, audiovisuales, datos estadísticos y experiencias latinoamericanas destacadas en el avance de la igualdad de género.
En el Hall de Bienvenida podrán acceder a tres galerías de imágenes del encuentro, datos estadísticos sobre la situación de igualdad de género en América Latina y el Caribe y algunos enlaces de interés. En el Hemiciclo, encontrarán los contenidos de las ponencias y conferencias y la cobertura de los debates que allí se celebren en torno a tres temáticas clave:

• “Las mujeres como protagonistas claves del desarrollo frente a la crisis económica”
• “Fortalecimiento de la participación política de las mujeres en América Latina y el Caribe”
• “Desarrollando una agenda de género en los Parlamentos de América Latina y el Caribe”

En la Sala de Lectura podrán acceder a documentos de referencia sobre la participación política de las mujeres, así como a las investigaciones preparadas para el encuentro. En la Sala audiovisual podrán visionar los audiovisuales del Encuentro y otros audiovisuales destacados de la región.
En el Patio de Luces se aloja la Feria de Conocimiento, donde podrán conocer experiencias exitosas sobre participación política, violencia de género, empleo y protección social, salud sexual y reproductiva y leyes o políticas de igualad. La Feria es un espacio propicio para el intercambio para el avance de la agenda de género y la construcción de alianzas.

Les invitamos a recorrer este Parlamento Virtual y disfrutar de él.