Metodología del Foro "Ciudades sin violencia para [email protected] en el espacio público y el privado"

Sabemos que el tiempo es escaso y que tenemos múltiples tareas y obligaciones que cumplir, por lo que hemos pensado en un Foro con una duración de una semana (entre el 10 y el 17 de abri), en la cual se discuta en torno a cuatro preguntas.

La moderación del debate ha sido dividida entre las organizaciones contrapartes del Programa: Red Mujer y Hábitat LAC, Centro de Intercambio y Servicios Cono Sur (CISCSA), Argentina; SUR Corporación, Chile; Asociación de la Vivienda Popular (AVP), Colombia; Red de Educación Popular entre Mujeres, (Repem); Red Nacional de Mujeres, Colombia; y el Programa de Estudios de la Ciudad de FLACSO, Sede Ecuador, que participó en el Ciclo de talleres de debate por medio de video conferencias.

Preguntas

Pregunta 1
¿Cuáles son los mecanismos y herramientas que podrían permitir incrementar el uso y producción de espacios públicos por parte de mujeres y hombres? ¿Estos mecanismos y herramientas toman en cuenta la violencia que se ejerce hacia mujeres, niños y niñas, en los espacios privados?

Pregunta 2
¿El incremento en el uso y producción de espacios públicos, nos ayudaría a erradicar la violencia que se ejerce hacia mujeres, niños y niñas, en los espacios privados? ¿De qué manera?

Pregunta 3
Si el fortalecimiento de la socialización en los espacios públicos puede incidir en la disminución de las violencias que se ejercen hacia mujeres, niños y niñas, en los espacios privados, ¿qué características deben tener dichos espacios?

Pregunta 4
¿Cómo debieran participar mujeres y hombres en la producción y uso de espacios públicos y privados de calidad? ¿Cuáles son los roles que ambos debieran compartir en los espacios públicos y privados?

 

 

 

 

 

 


____________________________________________________________

** En el caso de que consideren que las preguntas que planteamos están erradas, o no, para contribuir a responder lo que nos preocupa, también es de nuestro interés que nos lo hagan saber, que re-planteen o re-definan la pregunta y que, a partir de ello, participen y discutan en este Foro.

 
   
2006-2007 © Todos los derechos reservados
Este portal web ha sido elaborado con la ayuda financiera del Gobierno de Japón.
El contenido del mismo en ningún caso refleja la opinión oficial del Gobierno japonés.