Metodología del Foro "Ciudades sin violencia para [email protected] en el espacio público y el privado"

Sabemos que el tiempo es escaso y que tenemos múltiples tareas y obligaciones que cumplir, por lo que hemos pensado en un Foro con una duración de una semana (entre el 10 y el 17 de abri), en la cual se discuta en torno a cuatro preguntas.

La moderación del debate ha sido dividida entre las organizaciones contrapartes del Programa: Red Mujer y Hábitat LAC, Centro de Intercambio y Servicios Cono Sur (CISCSA), Argentina; SUR Corporación, Chile; Asociación de la Vivienda Popular (AVP), Colombia; Red de Educación Popular entre Mujeres, (Repem); Red Nacional de Mujeres, Colombia; y el Programa de Estudios de la Ciudad de FLACSO, Sede Ecuador, que participó en el Ciclo de talleres de debate por medio de video conferencias.

Foro

El Foro que ha tenido lugar entre los días 10 y 17 de abril, con apoyo del Proyecto América Latina Genera, del PNUD, se planteó como una actividad de la línea estratégica de sistematización y producción de conocimiento, del Programa Regional "Ciudades seguras. Violencia contra las mujeres y políticas públicas", de Unifem y financiado por AECI. 

Esta discusión virtual quería dar continuidad y ampliar los temas tratados en el Ciclo de talleres de debate que se llevó a cabo durante el año 2006 y parte del 2007, en SUR Corporación de Estudios Sociales y Educación, contraparte asociada del Programa Regional en Chile; así, ampliar y fortalecer el debate público acerca de la violencia y la inseguridad pública y privada que se ejerce hacia ellas en las ciudades. 

El debate, que duró 6 días completos, se caracterizó por la diversidad de opiniones y por la riqueza de sus múltiples participaciones. Pueden descargarse la síntesis completa del foro elaborada por el equipo de personas que se encargó de la moderación.

[descargar síntesis del debate]

 

 
 
   
2006-2007 © Todos los derechos reservados
Este portal web ha sido elaborado con la ayuda financiera del Gobierno de Japón.
El contenido del mismo en ningún caso refleja la opinión oficial del Gobierno japonés.